martes, 30 de junio de 2009

REFLEXIÓN: Plataforma electoral PAN 2009-2012


1. Permitir a trabajadores retiros anticipados de sus fondos de ahorros de largo plazo.

2. Fortalecer atribuciones en materia de control y sanción de la Procuraduría del Consumidor, PROFECO, y de la Comisión Nacional de Usuarios del Servicio Financiero, CONDUSEF.

3. Un esquema de subsidios focalizados en materia de energía a los sectores poblacionales con menores ingresos, a modo de terminar con la inequidad de los subsidios universales.

4. Precios y tarifas del sector energético sean determinados por la Comisión Reguladora de Energía.

5. Reformas para permitir la inversión privada en sectores clave, como el
sector telecomunicaciones y el Gas LP.

6. La ejecución de una política antimonopólica decidida e inteligente que permita proteger al consumidor e incrementar la competitividad.

7. Simplificar trámites y reducir los costos para la constitución de nuevas empresas, a fin de promover el autoempleo.

8. Crear la Agencia para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Se facilitarán créditos, vinculación entre sí y el acceso a programas de capacitación y desarrollo tecnológico.

9. Promulgar una nueva Ley General de Turismo que fomente la inversión y promueva la inversión en nuevos desarrollos en el país.

10. Reformar de manera integral a la Ley Federal del Trabajo que facilitará esquemas de contratación propiciando la generación de empleos y un mercado laboral incluyente en beneficio de los jóvenes. Estas medidas incluirán la modernización de las organizaciones de los trabajadores.

11. Impulsar reformas a la regulación que den certidumbre a los usuarios y acreditados de los servicios financieros, eliminando reglas innecesarias que aumentan los costos de intermediación.

FUENTE: http://www.ife.org.mx/docs/IFE-v2/DEPPP/DEPPP-PlataformasElectorales/2009/pan1.pdf